Restauran el Parque Nacional de Caesarea

Restauran el Parque Nacional de Caesarea

Por SILVIA GOLAN | Corresponsal Israel

Con un excitante evento el Presidente del Estado de Israel Reuven Rivlin y la Baronesa Ariane de Rothschild, inauguraron el monumental  proyecto de conservación y restauración de las bóvedas del puerto en el Parque Nacional de Caesarea y el innovador centro de visitantes.

La Fundación Edmond de Rothschild donó más de 150 millones de NIS (aproximadamente 42 millones de dólares) para este proyecto, que se realizó con la ayuda de un diseño de ingeniería complejo y desafiante por parte de Caesarea Development Corporation y de 5 años de investigación y trabajo intensivo de los mejores arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Los tesoros hallados que habían estado escondidos durante más de 2.000 años en la tierra de Cesarea fueron expuestos y las bóvedas del puerto fueron restauradas. Estos testimonios permiten conocer a la audaz, compleja y conflictiva figura de Herodes como nunca antes se pudo demostrar. El Presidente del Estado de Israel Reuven Rivlin expresó: “Cesarea atrae a cientos de miles de visitantes cada año y creo que en un futuro próximo será reconocida como una de las ventanas más impresionantes del mundo al pasado antiguo. “El presidente agradeció a Caesarea Development Corporation y a la familia Rothschild por su apoyo que permitió llevar a cabo este importantísimo proyecto”.

La baronesa Ariane de Rothschild que ha venido especialmente a Israel para la inauguración del proyecto emocionadamente explicó: “Cesarea es una fuente de inspiración para nuestro llamado a crear un futuro compartido juntos. La Fundación Edmond de Rothschild está trabajando para expresar y potenciar todos los matices del tejido humano de la sociedad israelí. Creo que una sociedad que obtiene su fuerza de la variedad de sus miembros, creencias y tradiciones es una sociedad más fuerte, más fascinante y más rica. Tenemos un objetivo y un compromiso para mejorar hoy y allanar el camino para las generaciones futuras, no solo para cuidar nuestra historia común, sino también para cumplir con nuestras responsabilidades en el presente”.

El presidente del Estado de Israel Reuven (Rubi) Rivlin y la baronesa Ariane de Rothschild, inauguraron el enorme proyecto de conservación y restauración de las bóvedas portuarias en el Parque Nacional de Caesarea y el innovador centro de visitantes establecido por la Corporación de Desarrollo de Caesarea en el edificio monumental erigido por el Rey Herodes construido en la costa de mar abierto, el primero de su tipo en el mundo antiguo.

El centro de visitantes que se construyó en las bóvedas reconstruidas, combina antigüedades de los tesoros escondidos de Cesarea con tecnología innovadora y presenta al público la imagen audaz, compleja y conflictiva del rey Herodes como nadie se ha atrevido a presentar. La restauración de las bóvedas, que estaban en peligro de derrumbarse, fue particularmente compleja y duró más de cinco años de trabajo intensivo e integrado por arqueólogos, ingenieros y arquitectos conservacionistas. Paralelamente a la excavación arqueológica, fue necesario establecer soportes de ingeniería, un minucioso examen de las paredes y las capas de tierra en toda el área de las bóvedas e incluso un cuidadoso desmontaje y reensamblaje de las paredes del complejo. Durante el transcurso de la excavación se reveló que desde la construcción de Herodes, las bóvedas ya se habían derrumbado en el pasado y se reconstruyeron en el período bizantino y los restauradores bizantinos tuvieron cuidado de preservarlas en el perfil original.

Las salas de exposiciones en el corazón de las bóvedas, la variedad de exhibiciones y tesoros arqueológicos descubiertos durante las excavaciones, también se posibilitaron para personas con necesidades especiales. En el centro de la exposición, se proyecta una producción internacional de épica histórica sobre la compleja figura del rey Herodes. La producción que ha tenido un gran costo, permite “revivir” la gran visión, intrigas, deseos, asesinatos y sueños que Herodes experimentó, aquí mismo, en el corazón de las antigüedades de Cesarea. La película se filmó por completo en formato vertical, correspondiente a la “pantalla”: ¡una bóveda arqueada, como se dijo, a una altura de 7 metros! Construida por el héroe de la epopeya: el mismo rey Herodes.

Se requirieron cientos de horas de fotografía y edición, docenas de extras y estudios sofisticados en Europa para completar la experiencia única que el nuevo centro tiene para los visitantes, entre las exhibiciones auténticas expuestas en excavaciones arqueológicas en el puerto, el mar y la región.

El presidente del estado Reuven (Rubi) Rivlin, agradeció efusivamente a la Baronesa todo su apoyo. La excavación, conservación y restauración del Puerto de Cesarea, con una enorme inversión de más de NIS 150 millones, incluyó la preservación y restauración de la Antigua Sinagoga, la construcción de un paseo en los muros de las Cruzadas, la restauración del Acueducto Romano y la restauración de las bóvedas del Templo. Los visitantes se enriquecen aún más con la experiencia de visitar el Parque Nacional y el Puerto de Cesarea, uno de los sitios turísticos más importantes de Israel y esté un paso más en el trabajo de la Fundación Edmond de Rothschild, dirigida por el Barón Benjamín y la Baronesa Ariane de Rothschild. Este es otro eslabón en la cadena de generación de la familia Rothschild, que está activo en la fortificación del Estado de Israel: asentamiento, industria, ciencia, cultura y educación superior, en el espíritu de la visión del conocido filántropo, el barón Edmond Benjamin de Rothschild.

La Fundación Edmond de Rothschild encabeza el proyecto a través de Caesarea Development Corporation, encabezada por el vicepresidente del fondo Guy Saversky y el CEO Michael Kersanti. Las excavaciones, la restauración y la conservación de las bóvedas del puerto y otros tesoros de los antiguos tesoros de la antigua Cesarea están a cargo de los arqueólogos y empleados de IAA, encabezados por Israel Hasson y en coordinación con la Autoridad del Parque Nacional de Cesarea, encabezados por Shaul Goldstein. Como parte de las excavaciones, recientemente se expusieron otros 3 descubrimientos emocionantes en la excavación IAA cerca de las bóvedas:

Uno era un piso de mosaico de la época romana, que se encontró en la casa de baños al lado del podio del templo y se copió en la plaza a la entrada del centro de visitantes; el piso de mosaico de figuras geométricas formaba parte de una estructura de semi-domo que puede haber sido utilizada con fines rituales o públicos y probablemente se erigió durante el siglo II o principios del siglo III. Esto es parte de la glorificación de la fachada occidental del Monte del Templo de Augusto y la diosa romana de Cesarea. Las paredes del edificio estaban cubiertas con losas de mármol y frente a él había 2 pedestales que originalmente portaban estatuas u otra decoración arquitectónica.

El segundo de los hallazgos arqueológicos recientemente descubiertos en la excavación, fue un tesoro de unas 500 monedas de bronce del período bizantino (siglos VI-IV). El tesoro identificado por el Dr. Donald Zvi Ariel de la Autoridad de Antigüedades de Israel, probablemente fue enterrado en una bolsa de cuero u otro material que se había desgastado con el paso de los años. Fue descubierto en una excavación arqueológica cuando una de las bóvedas fue expuesta. En ausencia de un banco, como sabemos hoy, las monedas estaban escondidas “debajo de las baldosas”, debajo del piso de una magnífica iglesia del período bizantino, probablemente la catedral de la ciudad, que sirvió como sede de los obispos. Según el Dr. Peter Gendelman y el Dr. Uzi Ad, administradores de excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “es posible que el entierro de las monedas esté relacionado con la construcción del complejo de la iglesia en el escenario del Templo. Se sabe que la iglesia durante este período también participó en las funciones administrativas de la ciudad. El dueño del tesoro no volvió a llevárselo y lo encontramos, el motivo de su no devolución probablemente seguirá siendo un misterio”, agrega el Dr. Gendelman.

El tercero de los hallazgos que se descubrieron recientemente, es un mosaico con una inscripción griega que dice algo así: “el que sabe todo, salva y bendice”, del siglo V d. fue descubierto durante una excavación arqueológica en el enorme complejo de almacenes que se construyó en el puerto de Cesarea en el período bizantino, se descubrió en una de las entradas a los almacenes, aparentemente destinada a operadores de tiendas y coleccionistas. La inscripción, ubicada dentro de un medallón redondo, fue descifrada por la Dra. Leah Di-Segni de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Caesarea fue una bulliciosa ciudad portuaria, uno de los puertos más grandes del Imperio Bizantino.

El área de los almacenes, que sirvió como los almacenes de tránsito de toda el área, tenía más de 2.500 M2 e incluía bienes públicos y privados, incluyendo evidencia de comercio con Italia, Grecia, Turquía e incluso la Inglaterra de hoy.

El puerto de Cesarea y sus antigüedades es uno de los sitios turísticos más populares de Israel. La entrada al centro de visitantes, que fue diseñada y creada por la empresa Breeze Creative, que se ocupa de la planificación y construcción de museos y centros de visitantes, está incluida en la entrada general al Parque Nacional, decenas de miles de familias israelíes y cientos de miles de turistas extranjeros disfrutan del complejo durante todo el año.

Los visitantes del hermoso Teatro Romano, que recorren el fuerte del paseo con sus fortificaciones y sus torres de vigilancia, quedan impresionados por la antigua sinagoga que atestigua la vida judía en la ciudad, caminando entre los restos del palacio y los templos y admirando la verdad del agua. Los días festivos y los feriados se llevan a cabo en el antiguo hipódromo, que se conserva en los espectáculos del sitio de paseos a caballo. Mientras tanto, puede pasar un tiempo en la plaza de los artistas, los cafés y la variedad de restaurantes acogedores, con vistas al Mar Mediterráneo. El nuevo centro de visitantes se abrirá al público a partir del 1 de Junio, la entrada al Parque Nacional es NIS 39 por adulto, NIS 24 por niño, quien tiene abono es sin cargo.

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »